Compártelo por: 

Hoy 10 de octubre se celebra el día de la Salud Mental en todo el mundo. En este artículo te compartimos algunas de las campañas publicitarias que realizaron varias empresas para destacar la importancia de la salud mental y sensibilizar a la población.

El principal objetivo de estas campañas es movilizar los esfuerzos de apoyo a la salud mental como pilares de bienestar personal.  

«Reverse Selfie», Dove

La empresa de productos de cuidado personal DOVE lanzo esta campaña que destaca como las redes sociales afectan la autoestima de las adolescentes.   

Esta es una representación de cómo las aplicaciones de retoque de fotos con filtros pueden llegar a distorsionar la belleza.

La campaña se creó con el objetivo de generar autoestima y confianza para aquellas personas que sufren de inseguridades por su aspecto. 

«Por fuera, por dentro», Sanitas

Sanitas es una empresa de seguro de salud pensado para negocios, abarca desde centros médicos, servicios dentales, seguros médicos, etc.

“Por fuera, por dentro” Es el tema de esta compañía y refleja cómo la gente se muestra ante los demás y como se sienten realmente por dentro cuando se sufre algún problema emocional como: ansiedad, depresión etc.

Esta campaña destaca que el cuidado de la salud no solo es físico, sino también se encuentra en la salud mental y emocional.

Esta campaña se realizó con el objetivo de ofrecer su servicio digital de psicología que provee orientación, terapias digitales, acompañamiento y soporte profesional.

«Ni Silencio Ni Tabú», Instituto Nacional de la Juventud, Uruguay

El Instituto Nacional de la Juventud, es el organismo estatal encargado de establecer, promover, y ejecutar políticas nacionales de juventud.

Su campaña se centra en invitar a los jóvenes a hablar de cómo se sienten y dar el primer paso, con el objetivo de invitar a los jóvenes a sus líneas de apoyo gratuitas.

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. Si crees que no te encuentras bien en este aspecto, no dudes en pedir ayuda.

La salud mental es tan importante como la física.  Para más contenido como este no dejes de seguir nuestro blog.

Artículos Recientes