Compártelo por: 

¿Qué son los Instagram reels?

Es un formato de la plataforma de Instagram donde se pueden crear vídeos breves, añadirles filtros y efectos a partir de una colección prediseñada y añadir música. Estos videos se muestran en la sección “explorar de la aplicación” en donde se pueden ver los contenidos en tendencia y los más virales.

Tienen una duración de 30 segundos que, aunque suena poco, sirve para tener entretenidos y atentos a los consumidores de esta red social.

 

 

¿Cómo sirven los reels en estrategias de marketing?

Los carretes de Instagram muestran ser muy útiles para las empresas ya que representan contenido dinámico que atrae y entretiene a los usuarios, pudiéndose utilizar para expandir el alcance de su marca.

El contenido que ve un usuario de internet aparece en función de sus intereses, por lo que hace que los reels sean más famosos y utilizados por las marcas para llegar a un público establecido y a su vez no es necesario que el usuario siga a la página de la marca para que estos le aparezcan en su pantalla, ya que se utiliza el recurso del Hashtag que hace que aumente nuestro alcance.

 

 

Los beneficios de usar los reels como recurso es que son una herramienta de marketing muy útil que nos permiten mostrar a nuestros clientes y futuros clientes más de lo que estamos haciendo, construir una relación más cercana con ellos, ayudar a mejorar nuestro posicionamiento como marca y la aceptación hace que sigamos con la creatividad en nuestros reels.

Siendo una estrategia moderna y actual ¿No suena como algo que necesitas para tu negocio? Sin duda, en Shift Marketing ayudamos a tu marca a cumplir sus metas brindándote la estrategia ideal para tu negocio. 

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las últimas noticias.