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En un inicio las redes sociales se crearon para que los usuarios se mantuvieran en contacto con sus familiares, amigos o conocidos, pero hoy en día las redes sociales también son utilizadas para promocionar productos o servicios.

Los usuarios que utilizan redes sociales están constantemente expuestos a publicidad, como anuncios y promociones mientras revisan su feed.

¿Alguna vez te ha aparecido tantas veces un anuncio, que tarde o temprano terminas comprando lo que promocionan?  Ese es el propósito de los anuncios en redes sociales, aparecer y hacer que recuerdes que necesitas ese producto, y de alguna u otra manera esto influye en la decisión de compra.

La publicidad que aparece en tu inicio no es casualidad. Cada usuario forma parte de un segmento, los públicos en redes sociales están conformados por tus intereses, que son las páginas que sigues y que te gustan; por ejemplo, sigues a varias páginas de fitness o nutrición es probable que te aparezcan anuncios como restaurantes de comida saludable o promociones de gimnasios etc., debido a que formas parte del segmento de salud y bienestar.

 

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Otra manera en la que nos aparece publicidad es cuando buscas algún producto en específico, aquí es cuando te aparecerán anuncios similares durante los siguientes días, pero de los competidores directos. Esto beneficia al usuario porque tiene más variedad para escoger el producto o servicio que necesita, comparando precios o calidad.

Según un estudio realizado por la agencia de marketing y publicidad ODM Group destaca que el 78% de los consumidores se apoyan de las redes sociales para tomar sus decisiones de compra. Los usuarios buscan investigar el producto que desean comprar, primero en redes sociales y checar valoraciones o experiencias de los usuarios, revisando los comentarios positivos y negativos de los clientes.

 

Las redes sociales influyen en la decisión de compra del usuario, ya que, por medio del contenido generado por las marcas, los usuarios se sienten atraídos a adquirir dicho producto, o al menos solicitar información. 

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