Ya casi se llega el 14 de febrero una de las fechas donde la publicidad y el marketing nos han obligado a creer que es necesario demostrar nuestro cariño a través de algún regalo o detalle. No solamente para la gente sino también para los negocios pequeños y grandes.
Todo el mes de febrero se convierte en una verdadera revolución entre marcas. Donde compiten por ofrecer productos llamativos o promociones originales y atraer a más clientes.
A continuación, te mostramos algunas ideas para aumentar tus ventas en este mes tan importante, sin importar el giro de tu empresa.
Ajusta tu contenido de acuerdo con la temporada
El contenido relevante y que capte la atención del cliente, es indispensable si se quiere efectuar una excelente estrategia de marketing. Se tiene que aprovechar al máximo el 14 de febrero y crear contenido temático en tus plataformas digitales.
Por ejemplo. Si tu negocio es un restaurante; puedes hablar sobre los grandes beneficios de tener una cena romántica, y conocer cuáles son tus platillos especiales o promociones para ese día.
O bien, si eres una agencia de viajes puedes compartir una lista sobre los mejores lugares para pasar el día del amor y la amistad.
También si tu negocio consiste en la venta de muebles, se puede crear un post de como adquirir y amueblar una casa en pareja.
En cambio, si lo que buscas son visitas a tu blog; lo ideal es que preparar un artículo especial acerca de San Valentín, como puede ser una guía sobre los mejores regalos para este 14 de febrero o consejos para organizar una cena romántica etc.
Un punto fundamental es no olvidar a tu público objetivo. Crea contenido de acuerdo con la demografía de tu audiencia, recuerda que la publicidad dirigida a un joven de 15 años no es la misma que un adulto de 35 años, si tomas en cuenta estas diferencias seguramente tendrás éxito.
Ofrece algo especial a tus clientes
El 14 de febrero es la ocasión perfecta para demostrarles a tus clientes que en realidad te importan. Para ello se debe tener en cuenta los descuentos y promociones especiales.
Utiliza la temática de colores de san Valentín para adornar las instalaciones de tu negocio. En tu newsletter puedes agregar el envió de tarjetas digitales o descuentos con diseños llamativos que destaquen y enamoren a tus clientes, para cuando asistan personalmente a tu negocio.
Organiza concursos en tus redes
Una manera de llegar a más personas es organizando concursos en redes sociales para interactuar directamente con la audiencia conquistando a más clientes.
Al crear concursos en las redes se incrementa la visibilidad cuando se incluye como requisito compartir la publicación e invitar a más amigos.
Con lo anterior se aumenta la posibilidad de aumentar el número de participantes, esto hace que investiguen lo que ofrece tu negocio o empresa indirectamente y obtienes reconocimiento.
El mes de febrero es una fecha que se debe aprovechar para aumentar las ventas de tu negocio. Si aún no empiezas con tu estrategia apóyate con nosotros. Para más información contáctanos.