Antes de continuar, queremos aclarar que no estamos a favor de ningún partido político, lo que trata este artículo es de destacar las acciones que se realizaron como parte de la campaña electoral del equipo del candidato Samuel García y como el buen manejo de las redes sociales logró que la estrategia funcionará para darle el triunfo en la elección para gobernador en Nuevo León.
A primeras horas de este lunes 7 de junio de 2021, se fue consolidando el triunfo de Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la gobernatura del estado de Nuevo León, el cual, se convertirá en el gobernador más en la historia del estado. Sin embargo, este triunfo no seria posible sin el apoyo de su esposa Mariana Rodríguez, la cual, estuvo apoyándolo a lo largo de la campaña recorriendo cada ciudad y pueblo del estado para ganar la simpatía de los regiomontanos. Pero ¿Qué hizo que Mariana Rodríguez se convirtiera en pieza clave para el triunfo de su esposo y como podemos replicarlo con nuestra marca? Aquí te compartimos 5 puntos a considerar:
1. Empatía
El carisma de Mariana ha generado que miles de regiomontanos sientan aprecio hacia su persona, ya que siempre a interactuado con la gente y en sus redes sociales como una mujer feliz, amable, altruista y fuerte, lo que le ha logrado tener el apoyo del segmento femenino y el masculino, desde niñas que inspiran sus fiestas en su persona, como hombres que reconocen el esfuerzo que ha hecho y que comparten en redes querer tener una Mariana Rodríguez en sus vidas.
2. Acercamiento
El poder de las redes sociales ha sido muy bien aprovechado por la influencer, ya que, de manera instantánea, comparte cada momento que, junto con su esposo, estuvieron realizando durante todo el proceso de campaña. Una foto, una historia en tiempo real o una transmisión en vivo, lograron que la sociedad la sintiera más transparente, más cerca, más persona. Incluso, la estrategia de repartir calcas en los cruceros ayudo aún más a reafirmar este punto.
3. Sin filtros
No hubo necesidad de hacer todo con producción, como lo comentábamos en el punto anterior, el subir historias instantáneas de lo que esta pasando en ese momento, las transmisiones en vivo sobre posibles abusos de otros partidos o el mostrarse a la cámara recién comenzando el día, le permitieron que la ciudadanía se sintiera con la confianza de que, detrás de la pareja, no hay nada que ocultar.
4. Aprovechamiento
¡Fosfo fosfo! Paso de ser un meme para convertirse en parte de la campaña del candidato Samuel García y claro, producto de su esposa Mariana Rodríguez. El haber aprovechado esta situación, la cual, en un principio, parecía quitarle credibilidad a la campaña ya que fue un error del candidato el confundir una asociación civil, termino convirtiendo en el slogan de una campaña que llevo siempre como bandera a Mariana y sus tenis fosfo fosfo por todo el estado.
5. Constancia
Desde sus inicios como influencer hasta la fecha, siempre siguió siendo la misma, no perdió su identidad y eso le permitió mantener a su target y abrirse camino a nuevas audiencias, pero siempre siendo la misma Mariana que conocíamos.
Entonces, ¿Qué aprendimos?
Espero que te haya servido y comiences a tomar acciones con base en el efecto que las personas pueden lograr en su audiencia.