¿Cómo iniciar una tienda en línea?

El e-commerce actualmente es uno de los métodos de venta más utilizados y cada vez es más común la compra por internet.

Contar con una tienda en línea llevará a tu negocio a un mercado más amplio y atractivo, ayudando a incrementar tus ventas por la facilidad de compra que ofrece el comercio electrónico.

A continuación, te mostramos la información que necesitas antes de crear tu e-commerce.

1. Elegir un dominio.

Contar con el nombre de un dominio es lo principal que necesitas para tener tu tienda online. Si ya cuentas con una tienda física el nombre de tu dominio será el mismo, en cambio sí no lo tienes tendrás que pensar un nombre exclusivo y llamativo para tu negocio.

Una vez que ya tengas establecido el nombre de dominio deberás registrarlo, pero antes tendrás que verificar que no exista otra marca registrada con el nombre que elegiste.  

Otro elemento fundamental es el logotipo, para esto ya deberás tener un brief con la información de identidad de tu marca.

2. Adquirir un hosting

Es importante que contrates un servicio de alojamiento para tu sitio web, tener un buen hosting te garantiza una buena velocidad de conexión y esto ayudará en el posicionamiento en buscadores.

Al contratar un hosting podrás elegir el espacio que necesites y podrás promocionar tus productos o servicios sin ningún problema.

 

3. Establecer un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)

CMS (Content Management System) es un programa que nos permite gestionar los contenidos de la tienda online, como la edición y el aspecto visual del sitio, a través de plantillas de diseño.

También se pueden gestionar productos, usuarios y vincularlos al carrito de compra.

Existen gran variedad de softwares que puedes utilizar como: Opencad, Digistore, Oscommerce, WooCommerce, Magento, etc.

Por eso, es importante que al momento de  elegir tu hosting este disponga de CMS.

4. Personalizar y organizar tus artículos en venta

Es Fundamental que tu tienda en línea sea lo más especifica posible en cuanto a la información que proporcionarás. Agrega imágenes, detalles del producto, métodos de utilización, ventajas y sube tu catálogo de productos.

Es muy importante que los textos de tu sitio sean originales, podrás ser penalizado si tomas información de otros sitios, además esto influye en el posicionamiento en buscadores.

5. Define los métodos de pago

Existe una gran variedad de métodos de pago que puedes utilizar en el ecommerce, entre más opciones ofrezcas será mejor.

Los métodos que puedes utilizar son: tarjetas de crédito, Paypal, pago contra reembolso, transferencia bancaria etc. También podrías considerar el pago en efectivo en centros de pago.

6. Contar con una estrategia de marketing de contenidos

Crear un blog que trate sobre asuntos relacionados con tu sector ayudará a que los clientes puedan resolver sus dudas en cuanto a tu producto o servicio.

Crear una estrategia de marketing de contenidos hará que tu negocio sea más reconocido y ayudará atrayendo tráfico al sitio.

También más adelante, cuando tu marca sea más reconocida podrás utilizar el email marketing para informar al cliente sobre promociones y ofertas.

7. Información relevante para el cliente

La información que compartas en tu sitio debe trasmitir confianza y tranquilidad para que el cliente decida realizar una compra.

No olvides incluir las políticas de privacidad, información de contacto, preguntas frecuentes, formas de envió etc.

 

Ahora ya tienes una visión más clara de cómo iniciar un ecommerce. Si necesitas una consultoría  más especializada sobre este tema. En Shift Marketing podemos ayudarte asesorándote o creando tu tienda en línea.

Para más información, no dudes en contactarnos.