Las estrategias de fidelización de clientes deberían ser sumamente importantes en las empresas, muchas veces se descuida esta área por querer enfocarse solamente en captara nuevos clientes y descuidan a los que ya tienen.
Una estrategia de fidelización ayudara a formar relaciones con tus clientes, basada en compromiso y confianza.
A continuación, les mostramos una serie de técnicas que debes aplicar para fidelizar a tus clientes.
Brindar un buen servicio al cliente.
Tener un buen servicio de atención al cliente es la clave para que tu empresa se diferencie y sea rentable, la buena atención debe ser antes, durante y después de la compra, asegurándonos de que el producto o servicio que vendimos es lo que esperaba el cliente.
Programas de fidelización.
El objetivo de los programas de fidelización es estimular a los clientes para que sigan comprando nuestro producto o que lo recomienden. Crear campañas de ofertas o promociones atraerá a más clientes, como también tarjetas de puntos, cupones etc.
Email Marketing
El correo electrónico es una manera fácil de llegar a nuestros clientes, al utilizar el email marketing, podemos orientar y enviar contenido específicamente a los clientes o usuarios que puedan estar interesados en nuestros productos, creando una relación más estrecha entre el usuario y la empresa.
Efecto sorpresa.
Brindar a los clientes más beneficios de los esperados los alentará a comprar nuevamente, por ejemplo, regalos o detalles como: plumas, llaveros, carpetas etc. Esto aumentará el branding de marca y tus clientes te percibirán de otra manera.
Mantener la fidelidad con los clientes, puede asegurar su próxima venta. Establecer y fortalecer la relación entre el cliente y la empresa debe ser fundamental en cualquier negocio o empresa, siempre será rentable retener a nuestros clientes, un cliente satisfecho no solo adquiere nuestros productos sino también lo recomienda a otros consumidores.
¿Conocías alguna de estas técnicas para fidelizar a un cliente? Déjanos tu comentario y dinos cual aplicarías.