El concepto AIDA está formado por varios términos los cuales son: atención, Interés, deseo y acción.
El objetivo de este modelo en el marketing es llegar al cierre de una venta, pero para llegar a esa fase, se tiene que trabajar en el proceso de decisión de compra del cliente, para convencerlo de adquirir nuestro producto.
Primeramente, se debe captar la atención del cliente y conseguir que se interese por lo que vendemos y provocar el deseo de adquirir dicho producto o servicio.
Atención.
Esta es la primera fase, aquí nos encargaremos de conseguir captar la atención del usuario hacia nuestro producto con el objetivo de crear una necesidad.
Tu público objetivo juega un papel muy importante, llegaras a las personas correctas con una buena segmentación.
Para captar la atención del usuario se utilizan campañas en redes sociales o en motores de búsqueda donde se ofrecen promociones o dando a conocer las ventajas de tu producto o servicio.
2. Interés
Una vez que la atención del consumidor ya fue captada debemos conseguir generar interés en él. Se dice que el usuario está interesado cuando despertó una motivación de compra, ya sea por sus precios, promociones o ventajas competitivas.
En pocas palabras el mensaje en tus anuncios debe ser visto como la oportunidad de solucionar un problema siendo persuasivos.
3. Deseo
Nuestro producto tiene que ayudar a satisfacer las necesidades del cliente provocando el deseo de compra.
Cuando tu buyer persona no mostro interés en tu producto, significa que no se identificó con el problema o las soluciones que mencionaste en tus anuncios. Pero eso no quiere decir que tu campaña es todo un fracaso, no todos los usuarios o clientes potenciales van a adquirir tu producto.
Para generar deseo es importante compartir casos de éxitos o evaluaciones para generar más confianza y convencer a los usuarios. Cuando el consumidor encontró valor suficiente está a nada de adquirir tu producto.
4. Acción
Esta es la última etapa, luego de despertar el deseo, es importante mantener la urgencia del consumidor para incentivarlo a dar el próximo paso.
Mueva al comprador para interactuar con su empresa o negocio y dar el siguiente paso, que tus anuncios estén vinculados a tu sitio web para generar la venta en línea o generar algún cupón que sea valido en un plazo corto para adquirir los productos en la tienda física.
El modelo AIDA es uno de los modelos de servicio más largos utilizados en la publicidad, ventas y marketing, siendo una muy buena estrategia para conseguir clientes. Siguiendo estas pautas, seguramente lograrás mejorar el desempeño de tus ventas.
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