¿Por qué debo utilizar Google Ads para mi negocio?

Google es el motor de búsqueda más utilizado en internet, por ende, comercializar tus productos o servicios a través de campañas de anuncios, te traerá grandes beneficios.

Google Ads hace que la tarea de marketing sea más sencilla, se utilizan palabras clave sobre términos de búsqueda relacionados a tu producto, para llegar a las personas adecuadas.

En Google Ads existen diferentes tipos de campañas que se pueden implementar de acuerdo a tus objetivos comerciales.

Tipos de campañas de Google Ads

  • Campaña de Búsqueda: Con este tipo de campañas publicitarias podemos llegar a usuarios que directamente buscan los productos que vendes y los de la competencia, utilizando palabras clave que nos ayuden a llegar a nuestro público objetivo.
  • Campaña de Display: Tu anuncio puede aparecer en algunos portales de internet (páginas web) donde se muestran este tipo de anuncios tipo banners, que pueden visualizarse  en diferentes partes del sitio, por lo general son páginas que tienen mucho tráfico web.
  • Campañas de vídeo: Como su nombre lo indica podemos promocionar nuestros productos a través de videos en la plataforma de youtube, para obtener reconocimiento de marca.
  • Campañas de Shopping: Para este tipo de campañas debes tener forzosamente una tienda en línea, debido a que la campaña consiste en promocionar tu inventario físico y en línea con el objetivo de obtener más ventas.
  • Campaña de aplicaciones: Si cuentas con Apps y quieres incrementar el numero de descargas, crear campañas de este tipo es una solución.

Beneficios de Google Ads para las empresas y negocios

La gran ventaja de Google Ads es que te permite llegar a la audiencia que desees alcanzar en el momento oportuno, cuando estos requieren de tus productos, tengan la intención de compra, y sean prospectos o clientes potenciales de tus productos o servicio.

La segmentación de mercado es una gran ventaja, tus anuncios estarán dirigidos a personas con intereses específicos. También se tiene un control de costes, es decir, tú decides  la cantidad  total del presupuesto diario o mensual por anuncio.  

Por último, todos los anuncios son medidos para conocer su rentabilidad, pues se realiza un seguimiento a cada campaña, para  conocer que es lo que está funcionando y que aspectos debemos modificar.

 

Utilizar Google Ads para tu negocio, abre un mundo de posibilidades de crecimiento para tu empresa, aumentando tus ventas y dándote a conocer en una audiencia más amplia. Si necesitas implementar este tipo de herramientas. En Shift Marketing podemos ayudarte, para más información. ¡Contáctanos!