En marketing el posicionamiento de marca se refiere al lugar que ocupa tu marca en la mente del consumidor.
En otras palabras, el posicionamiento otorga a la empresa una percepción única que te diferencia de la competencia. Esta imagen se construye mediante la comunicación de sus estrategias de marketing.
Para esto debemos mostrar beneficios para posicionarnos correctamente. Si nuestra marca no ofrece nada diferente, los consumidores no verán ninguna razón para elegirnos ante la competencia.
Calidad precio: La empresa se encarga de ofrecer calidad y precios razonables. Una empresa o negocio puede diferenciarse por ofrecer productos con un costo muy elevado, pero de excelente calidad. O bien, viceversa tus productos no son tan buenos como los de la competencia, pero tus precios bajos no se comparan.
Competitivo: Haces lo mismo que tus competidores, pero cuentas con atributos que te diferencian, por eso tu marca es considerada como rival.
Bien, ahora ya sabes lo que debes de hacer para que tu marca o negocio sea reconocido y que los consumidores tengan una buena percepción de tu producto o servicio. Si te interesa cumplir tus objetivos, en Shift Marketing podemos ayudarte. ¡Contáctanos!