La importancia de la atención al cliente en redes sociales.

La atención al cliente en redes sociales es fundamental para tener presencia en internet, es importante cuidar mucho este aspecto, por lo general, es el primer contacto que tiene la audiencia con tu empresa antes de visitar tu establecimiento, por lo que se tiene que brindar un excelente servicio y generar el interés o necesidad para que te visiten físicamente, siempre aclarando cualquier duda que pueda tener el prospecto.

Además, el 99% de los usuarios muestran su inconformidad mediante redes sociales, y esto puede perjudicarnos como empresa, debido a que cuando no conoces de un negocio o quieres simplemente información sobre algún producto, lo primero que haces es investigarlo y por supuesto checar sus evaluaciones y comentarios, si la mayoría de los comentarios son positivos te generará más confianza y con los negativos sucederá lo contrario.

A continuación, te mostramos algunos consejos, para mejorar la atención al cliente a través de redes sociales:

  • Tratar de responder cada mensaje lo antes posible de una manera honesta, concreta y coherente. Las redes sociales están abiertas a recibir preguntas las 24 horas del día y es importante adaptase a este ritmo.
  • Jamás entrar en polémicas en redes sociales, esto genera una mala imagen de tu marca, empresa o negocio. A diferencia del correo electrónico o llamada, un comentario ofensivo en nuestra página de Facebook está en que no solo se construye una relación entre el consumidor y nosotros, sino también nos damos a conocer ante todo el que ve dicha comunicación.
  • Además, cabe resaltar que la atención al cliente no es la única manera de aclarar las dudas de los clientes, también el contenido compartido es útil para darle respuesta a sus preguntas. Por ejemplo, los posts informativos, consejos, blogs, videos o podcast.

La atención al cliente debe ser impecable no solo de una manera presencial, si no también mediante las redes sociales, esperamos que estos consejos te sean útiles para mejorar tu servicio. Si te gusto el articulo déjanos tu comentario.