¿De qué tratan las nuevas políticas de seguridad de Whatsapp?

Desde hace un par de semanas les ha estado llegando a los usuarios de WhatsApp una nueva notificación sobre la actualización de términos y condiciones.

Las cuales se deben aceptar obligatoriamente para seguir utilizando la aplicación, las políticas tienen como límite de aceptación hasta el 8 de febrero del 2021, existen rumores de que el plazo se extienda hasta el 15 de mayo del presente año, debido a la controversia que ocasionó dicho cambio.

La gran cantidad de quejas de usuarios inconformes desato la migraron de usuarios a otras plataformas de mensajería más seguras.

El principal cambio en las políticas de WhatsApp está notificando que se vinculará con Facebook, el principal objetivo es ofrecer mayores integraciones en los productos y publicidad, dando a entender que ahora WhatsApp será más comercial colocando publicidad dentro de la App, además tendrá acceso a tus contactos e información almacenada en tu cuenta.

¿Cuál es la información que recopilan?

WhatsApp Indica que tienen acceso a toda la información de tu cuenta, como es el numero de teléfono, el nombre del perfil, imagen y descripción que incluye el usuario.

También se recopila información de la actividad dentro de la aplicación, se refiere a la interacción con los contactos, incluidas los negocios o empresas, el tiempo o frecuencia de uso..

Esto también incluye información sobre cuando se unió o se registró, las funciones que utiliza, como mensajería, llamadas, estado, grupos, foto del grupo, pagos o funciones comerciales, foto de perfil, información ‘acerca de’, si está en línea, cuándo utilizó por última vez los servicios, información del dispositivo, conexión, dirección IP etc.

Esto ocasionó que los usuarios quedaran inconformes e inseguros de utilizar la aplicación, por lo cual WhatsApp se dio a la tarea de enviar un mensaje a través de un estado a todos los usuarios aclarando la situación.

 

La información compartida con las redes sociales no es del todo nuevo, aunque no lo parezca, es algo que ya sucede con otras plataformas.

 

Para quienes aún no han aceptado los nuevos términos y condiciones están a tiempo de decidir si continúan con la aplicación o si no, pueden buscar otras plataformas que también ofrecen el mismo servicio, pero con un menor riesgo.

¿Qué opinas sobre este cambio de políticas? Déjanos tu comentario.