¿Cómo puedo definir a mi público objetivo para mi empresa?

¿Te preocupa no saber que aspectos evaluar para conseguir segmentar a tu púbico? No te preocupes te mencionamos algunos elementos importantes que se deben tomar en cuenta para realizar el análisis de tus consumidores.

Primero que nada, recordemos en que consiste el público objetivo, este hace referencia a un grupo de personas que tienen características generales de la audiencia que consume nuestros productos, por eso, es un aspecto primordial conocer quiénes son y buscar la mejor manera de llegar a ellos.

Cuando ya lograste segmentar a tu audiencia, es más sencillo conocerlos y lo más importante sabrás cómo ofrecerles lo que necesitan. No conocer bien a tu público hace que la comunicación sea equivocada.

A continuación, encontrarás una serie de pasos que debes seguir para empezar a definir el público objetivo.

  1. Investigar a la audiencia.

¿Quiénes compran mi producto? Como lo mencionamos anteriormente, el primer paso es conocer las características y similitudes que tienen nuestros clientes.

Crea el perfil del consumidor, recolectando datos como: Edad, ubicación, idioma, intereses, intención de compra, nivel socio económico, cultura y personalidad.

De igual manera, también se puede definir tu público con ayuda de herramientas digitales como lo son:

Facebook Insights: Con tú página de Facebook tienes acceso a una herramienta que muestra información demográfica de la audiencia que esta interactuado y visitando tu página.

 Google Analytics: Te muestra información relevante de tu página web, como quienes ven tu página, cuanto tiempo estuvieron viendo tu sitio, que dispositivo utilizan, ya sea celular, tablet o computadora, informes geográficos, demográficos entre otros aspectos.

Encuestas: Realizar una serie de preguntas relevantes a tus clientes, nos brindan información que puede hacernos útil. Pues utilizar herramientas como Google Formas o Survey Monkey.

      2. Analizar las Redes Sociales

Esto nos ayudara a tener una visión más amplia de los gustos intereses, cuáles podrían ser los clientes potenciales y sus preferencias. También nos permite verificar cuál contenido es el de su interés y sobre todo que comentan, estas plataformas son muy buena opción para conocer a tu audiencia.

      3. Estudiar a la competencia

Nos ayuda a conocer que estrategias están utilizando nuestros competidores para llegar a determinado tipo de cliente.

El objetivo es recolectar datos que podrían ser de nuestro interés y saber que está haciendo la competencia para destacarse en el mercado.

¡Excelente! Ya sabes en que elementos basarte para segmentar a tu público objetivo. Déjanos tu comentario y dinos cuál método recomiendas o te fue más efectivo de los anteriores.