La publicidad online o en internet, consiste en un tipo de publicidad que utiliza la red como medio de comunicación, sea en un blog, plataformas como redes sociales, correo electrónico entre otros, que más adelante le explicaremos detalladamente en que consiste cada una.
Actualmente, la publicidad en internet es la más utilizada, debido a sus grandes ventajas y facilidad de crear las campañas de publicidad ofreciendo tus productos o servicios.
Hoy en día, las redes sociales cuentan con mucho poder, debido a que la gran mayoría de la gente está registrada en redes como Facebook. LinkedIn, Twitter, Google etc. Y cada vez son más las empresas que eligen invertir su publicidad en estás plataformas.
Además, contar con publicidad en redes sociales es más especializada y al mismo tiempo nos permite interactuar con la audiencia.
2. Email Marketing
Se enfoca en enviar un mensaje de correo electrónico con la finalidad de tener una relación con los clientes actuales, interactuar con los contactos, tener actualizada a la audiencia de nuestros productos, crear lealtad etc.
3. Display Web
Este tipo de publicidad es muy usada en blogs y sitios web, es un espacio publicitario colocado en un lugar estratégico. Este tipo de publicidad es más que nada, para marcas que ya están posicionadas.
4. Red de búsqueda de Google Ads
Con publicidad pagada tus anuncios pueden aparecer en los primeros lugares en la búsqueda de Google, arriba de los resultados orgánicos, es una muy buena opción para tus campañas publicitarias, además atraerán tráfico y generarán clics a tu sitio web.
Para esto se utiliza una lista de palabras clave, las cuales si un cliente busca determinado producto y escribe alguna palabra clave de las que se establecieron, tiene una mayor posibilidad de que vea tu anuncio.
5. Pop-up.
Este tipo de publicidad consiste en anuncios emergentes, que aparecen inmediatamente al entrar a un sitio web, es un tipo de publicidad un poco molesta y agresiva para la audiencia.
6. Uso de remarketing
Esta técnica consiste en traer de vuelta al cliente, es decir a prospectos que visitaron tu sitio web o tuvieron alguna intención de compra. El objetivo es mostrar la publicidad a esa audiencia y conseguir una determinada compra o leads.
¡Enhorabuena!, ya tienes conocimiento sobre los distintos tipos de publicidad. Llego la hora de decidir cuál tipo de publicidad va con tus objetivos empresariales.
Déjanos tus comentarios y dinos ¿Qué resultados obtuviste al utilizar alguno de estos tipos de publicidad?